Euskadi sumó ayer 907 positivos y la positividad se ha situado en el 9,5% consolidándose un descenso que la consejera de Salud Gotzone Sagardui prefiere interpretar con cautela. En Gipuzkoa fueron 300 positivos, 110 en Araba y 476 en Bizkaia, además de 21 afectados con residencia fuera de Euskadi. En este contexto cabe señalar que el 70% de la población vasca ya tiene la pauta completa de vacunación según ha dicho la consejera.
Sobre la situación de los hospitales, ayer 56 personas ingresaron por Covid en planta (son 240 los internados en total, cifra similar a la víspera), y en las UCIs hay actualmente otros 63 pacientes por este motivo (tres más que la víspera).
Andoain, Aretxabaleta, Arrasate, Astigarraga, Azkoitia, Azpeitia, Beasain, Bergara, Deba, Donostia, Eibar, Elgoibar, Errenteria, Hernani, Hondarribia, Irun, Lasarte, Lazkao, Legazpi, Lezo, Mutriku, Oiartzun, Oñati, Ordizia, Orio, Pasaia, Tolosa, Urnieta, Urretxu, Villabona, Zarautz, Zumaia y Zumarraga están en en rojo, es decir, con una incidencia acumulada superior a los 400 casos por cada 100.000 habitantes. Además de los 33 municipios de Gipuzkoa que están en rojo, hay otros 34 en Bizkaia y 4 en Álava.
En Euskadi la tasa de incidencia acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes ha bajado hasta los 839,7 casos, 18,5 menos que el día anterior. Esta mejoría se refleja en los tres territorios: 645,6 en Álava, 913,2 en Bizkaia y 754,3 en Gipuzkoa.
Durante su comparecencia la consejera Gotzone Sagardui ha insistido esta mañana en la necesidad de vacunar a las mujeres embarazadas, pues diez están ingresadas en Euskadi, y ha confirmado que la variante Delta es la más frecuente en este momento (provocando más del 80% de los contagios) si bien se han detectado también dos casos de Lambda.
Deja un comentario