Inicio » Secciones » Información general » Castillos de arena en la Concha para visibilizar a las personas con daño cerebral adquirido
La imagen

Castillos de arena en la Concha para visibilizar a las personas con daño cerebral adquirido

La iniciativa de ATECE, que se ha celebrado por primer año, ha sido muy secundada

I Concurso de Castillos de Arena, a favor de ATECE Gipuzkoa. Foto: J.M.E

Muy buena aceptación ha tenido hoy el I Concurso de Castillos de Arena a favor de ATECE Gipuzkoa, la asociación guipuzcoana de familiares de personas con daño cerebral adquirido. El concurso, que llevaba por lema Pon tu granito de arena, se ha celebrado durante toda la mañana de este sábado en la playa de la Concha. 

WhatsApp Image 2024 04 20 at 13.10.44 - Castillos de arena en la Concha para visibilizar a las personas con daño cerebral adquirido
I Concurso de Castillos de Arena, a favor de ATECE Gipuzkoa. Foto: J.M.E

Con ATECE Gipuzkoa han colaborado la Escuela de Ingeniería Tecnun (Universidad de Navarra) y el Banco de Tiempo Solidario de la Universidad de Navarra (Tantaka).

Los patrocinadores han sido Hotel de Londres y de Inglaterra, Ceit, Oribay Group Automotive, Zurriola Surf Eskola, Real Sociedad, Fortuna Club Deportivo, Mr. Boho, Alzola Basque Water, Kaiku, Conservas Serrats, Erasmus +, BM, Jostamendi, Diario Vasco, Escuela de Ingeniería Tecnun (Universidad de Navarra), Banco de Tiempo Solidario de la Universidad de Navarra (Tantaka) y La Caixa.

WhatsApp Image 2024 04 20 at 13.10.43 1 - Castillos de arena en la Concha para visibilizar a las personas con daño cerebral adquirido
I Concurso de Castillos de Arena, a favor de ATECE Gipuzkoa. Foto: J.M.E

Daño cerebral adquirido

El daño cerebral adquirido (DCA) es la afectación repentina del funcionamiento del cerebro en una persona que, sin tener ningún daño cerebral previo, sufre una lesión externa como el traumatismo craneoencefálico (TCE) o interna como el ictus, meningitis, tumor cerebral o anoxia cerebral (falta de oxígeno en el cerebro).

Las consecuencias del daño cerebral afectan a la globalidad del individuo y aunque los déficits motores suelen ser los más llamativos, las secuelas pueden manifestarse como problemas cognitivos, emocionales, conductuales, sensitivos y sensoriales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *