Inicio » Artículos » Destacado » Caso Kote Cabezudo: «Para que el Ayuntamiento se personara tendrían que pedirlo las víctimas», apunta Goia

Caso Kote Cabezudo: «Para que el Ayuntamiento se personara tendrían que pedirlo las víctimas», apunta Goia

La semana que viene el alcalde Eneko Goia convocará la junta de portavoces a petición de Irabazi con motivo del

Eneko Goia. Foto: Ayto.

La semana que viene el alcalde Eneko Goia convocará la junta de portavoces a petición de Irabazi con motivo del caso de Kote Cabezudo y entonces el Ayuntamiento donostiarra decidirá cómo actuar al respecto. Ha añadido Goia que si bien el Consistorio no descarta personarse la causa, «deben pedirlo las víctimas». En ese caso se valoraría la posibilidad, pero por ahora no se ha producido esta petición. «Ninguna víctima se ha dirigido a este Ayuntamiento». 
Cuestionado esta mañana sobre las víctimas de los presuntos abusos del fotógrafo Kote Cabezudo, Eneko Goia ha manifestado que «este Ayuntamiento siempre ha mantenido una actitud de solidaridad con respecto a las víctimas de abusos y agresiones. Sin distinción. A partir de ahí hablamos de un caso que está en el juzgado desde 2013, ha habido un querella contra un magistrado, un cambio de responsable, un ingreso en prisión…»
El alcalde Eneko Goia, quien no se ha referido a que el PNV haya solicitado personarse en la causa (según hizo público ayer el abogado de las víctimas Mario Díez) ha dejado claro que el Consistorio desconoce la identidad de las mismas. «No hay modo de conocerlo salvo que ellas quieran venir. Y en ese caso elAyuntamiento, como en todos los casos, tiene mecanismos para darles respuesta».
Por otro lado Goia ha dicho no entender la posición «de algunos» que gobernaban en 2013, cuando el tema llegó a los juzgados, «e intentan ahora generar un ambiente raro». 


Una respuesta a «Caso Kote Cabezudo: «Para que el Ayuntamiento se personara tendrían que pedirlo las víctimas», apunta Goia»

  1. juncal

    En este caso, el Ayuntamiento no ha mantenido una actitud solidaria con las denunciantes ni desde el 2013, que se admitió la denuncia, ni desde 1990 que, en los mentideros Donostiarras,se sabía lo que ocurría. No es de recibo que los medios de referencia sigan pasando de puntillas sobre el caso, tampoco, que un abogado tenga que hacer una denuncia pública para poder ejercer, de ahí los cambios, y atendiendo a las irregularidades del proceso, lo que da que pensar no os deja muy bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *