Vuelve a ser motivo de crispación el caso de Kote Cabezudo en el Ayuntamiento donostiarra, donde esta mañana la concejala de EH Bildu Naiara Sampedro y la concejala de Igualdad Duñike Agirrezabalaga han discutido acerca de las muestras de apoyo (o falta de muestras, según Sampedro) del Consistorio a las 22 denunciantes del fotógrafo erótico. Cabe recordar que este se encuentra en prisión provisional por acusaciones que pasan por las amenazas y la violación, entre otras.
En una interpelación la concejala de EH Bildu ha recordado que han pasado seis meses desde que la corporación municipal ofreció apoyo y se comprometió a dar a conocer el caso, algo que no ha ocurrido según la oposición abertzale.
Duñike Agirrezabalaga ha respondido que en el Consistorio siguen abiertos a mantener una relación con las víctimas, a las cuales ha manifestado que no conoce, ha recordado que las agresiones no tuvieron lugar durante su mandato como concejala y ha asegurado que el tema se trató en una junta de portavoces.
Sampedro ha respondido que es responsabilidad del Gobierno municipal acercarse a las víctimas y no a la inversa.
A la comisión donde ha tenido lugar el intercambio de opiniones ha acudido una representación de la plataforma de ayuda a las víctimas.
Deja un comentario