El 16 de enero comenzó tímidamente el ‘cara a cara’ del fotógrafo Kote Cabezudo con la justicia y el fotógrafo de una veintena de denunciantes de los abusos, Mario Díez, dijo que esperaba que la instrucción del caso se cerrara para junio. Han sido pocos días después y hoy por fin se ha sabido que Cabezudo se enfrenta a la posible comisión de 47 delitos. Si el 16 de enero se le juzgó por obstrucción a la justicia, a lo que se enfrenta ahora, según ha enumerado Eitb, es a 47 posibles delitos de cinco tipos penales (4 delitos contra la libertad sexual, 13 contra la intimidad y la propia imagen, 17 de estafa, 8 de corrupción de menores y 5 contra la integridad moral).
El fotógrafo se encuentra en prisión provisional desde mayo del pasado año aunque las primeras denuncias datan de 2013. Varios de los delitos denunciados han prescrito.
El caso de los supuestos abusos sexuales y de difusión de pornografía infantil que desde hacía años tiene en el punto de mira al fotógrafo Kote Cabezudo dio un giro el 8 de marzo de 2018 en que el abogado Mario Díez denunció en youtube.com que continuaban en la red los vídeos de los abusos pese a que se había solicitado en numerosas ocasiones su retirada.
El letrado denunciaba entonces la actuación de la magistrada Ana Isabel Pérez y apuntaba a estamentos de poder que estarían ralentizando el caso. Tras esta acción la magistrada quedó fuera del caso en que ahora trabaja Julián García Marcos. Producto también de la actuación de Díez comenzó a airearse un caso hasta ahora en la sombra.
Más información en los enlaces:
Caso Kote Cabezudo: La defensa de la agencia First Models relativiza la relación con el fotógrafo
Kote Cabezudo: Dos años y tres meses de cárcel en el primer juicio contra el fotógrafo
Caso Kote Cabezudo: Instan a que el Ayuntamiento investigue los pagos a First Models
El juez decreta prisión para Kote Cabezudo
“Kote Cabezudo era el fotógrafo mediocre que estaba en todas partes”
Deja un comentario