Son 90 haurreskolas afectadas en Gipuzkoa y 236 en Euskadi las llamadas a la huelga que mañana han organizado los sindicatos LAB, Steilas y ELA con el lema ‘Por la mejora de las condiciones laborales y la construcción de la educación’. En toda la Comunidad Autónoma Vasca son 6.000 niños los afectados y desde LAB consideran que la respuesta a su llamada va a ser positiva. Fuentes del sindicato consideran que los servicios mínimos se reducen en este caso a una persona que abra la entrada a los centros.
«La negociación está completamente paralizada», expresaron fuentes de LAB, que vuelve a exigir la gratuidad de las haurreskolas para las familias («de cero a dos años también es educación», alegan), así como las mejoras laborales para los empleados. Entre otras cosas los sueldos están congelados desde 2009, igual que el convenio colectivo.
«Detrás de nosotros hay más colectivos que se van a manifestar próximamente», advirtieron desde LAB en alusión a los servicios de limpieza o la educación especial.
Casi un centenar de haurreskolas se verá afectado en Gipuzkoa por la huelga de mañana
Son 90 haurreskolas afectadas en Gipuzkoa y 236 en Euskadi las llamadas a la huelga que mañana han organizado los
Temas: conflicto
Deja un comentario