Inicio » Artículos » Noticia » Casi dos millones de euros para instalaciones deportivas este año en Gipuzkoa
Infraestructuras

Casi dos millones de euros para instalaciones deportivas este año en Gipuzkoa

22 municipios se verán beneficiados por el Departamento de Deportes de la Diputación foral

El departamento de Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa destinará 1.884.353 euros este año al plan de instalaciones deportivas 2023-2025, cuyo presupuesto total es de 8.180.000 euros.

Las infraestructuras deportivas que se verán este año beneficiadas están situadas en 22 municipios y en todas las comarcas del Territorio. La construcción de un nuevo polideportivo municipal en Lasarte-Oria recibirá la mayor partida económica que asciende a 1.200.000 euros y la comarca donde se realizarán más proyectos es el de Goierri, con una partida total de 670.538 euros. Serán, en concreto, seis los municipios donde tendrá impacto: Lazkao, Mutriku, Beasain, Segura, Legorreta y Zaldibia.

Además de la construcción de un nuevo polideportivo municipal en Lasarte-Oria se reformarán y ampliarán otros polideportivos como el de Lazkao, el de Zerain, se harán mejoras en las piscinas del polideportivo Olaizaga de Elgoibar y los vestuarios de Alegia.

También se va a restaurar con césped artificial el campo de fútbol de Karla Lekuona en Oiartzun y el de Andonaegi en Pasaia, se va a sustituir y reformar el campo de fútbol del complejo deportivo Irene Paredes en Legazpi y se va a restaurar el alumbrado del campo de fútbol de Argixao de Zumarraga, además, se van a colocar placas solares y luces Led en el campo de fútbol de Beasain, así como el impulso de un plan de adecuación del campo de fútbol Aita Mari de Zumaia.

Asimismo, este 2024, gracias al Plan de Instalaciones Deportivas se va a reparar la cubierta del velódromo de Anoeta y la multicancha en el barrio Ugare de Zizurkil. También, se va a construir una nueva zona de multiejercicio en Legorreta, se va a reformar el frontón de Ernio y se va a recuperar el camino degradado junto al río Araxes que une el polígono industrial de Irunzubi con Lizartza. Además, se va a crear en Oñati un nuevo espacio deportivo Pump Track y un Skate Park en Orio.

En una nota de prensa la diputada de Cultura, Cooperación, Juventud y Deportes, Goizane Álvarez, ha asegurado que el objetivo del Plan es universalizar la práctica deportiva y garantizar el acceso de toda la ciudadanía en condiciones de igualdad. El departamento de Deportes fomenta la instalación de equipamientos deportivos no sólo en los grandes municipios, también el plan tiene un impacto directo en los pequeños municipios de Gipuzkoa».


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *