En el Ayuntamiento se han registrado 1.227 viviendas turísticas y de éstas han sido 794 las solicitudes registradas tras la entrada en vigor de la Ordenanza del pasado 27 de marzo. Así lo ha dado a conocer hoy el concejal de Urbanismo Enrique Ramos.
Ramos ha indicado que “de esos 794 registros posteriores a la Ordenanza, 656 entraron en el sorteo que tuvo lugar el 4 del pasado mes de julio en el Salón de Plenos, de los cuales ya han sido analizados 374 expedientes recibiendo informe favorable para su utilización 232″. Desfavorables han sido calificados los expedientes de 142 de las viviendas y pendientes de ser calificados se encuentran en estos momentos 282 expedientes, además de que ya han recibido la orden de cese 47 viviendas turísticas.
Después del sorteo aún se presentaron en el registro municipal 138 solicitudes para la utilización de viviendas turísticas, todas ya han sido analizadas y solo han recibido el informe desfavorable 9 peticiones que han recibido su correspondiente orden de cese.
En cuanto a las habitaciones de alquiler turístico, el concejal socialista ha señalado que tras el sorteo de julio se han registrado 13 solicitudes con un resultado de 10 informes favorables y 3 ceses.
Deja un comentario