El brote de Ordizia ha supuesto a día de hoy 69 positivos, 44 de estos detectados en las carpas situadas en la localidad para efectuar PCRs. En total han sido realizadas 2.573 pruebas tal y como ha recordado la consejera de Salud Nekane Murga. Las personas con PCR positiva y la enfermedad activa no podrán votar (en los tres territorios son a día de hoy unas 200) y para el resto «la seguridad está garantizada» según la consejera de Seguridad Estefanía Beltrán de Heredia.
Respecto a otro posible foco gipuzkoano, esta vez en Eskoriatza, la localidad ha sumado dos casos en dos días que están relacionados con el sector hostelero. Murga ha explicado que se han hecho 53 PCR en las que se ha detectado un contagio y se trabaja en el tema.
Por otro lado el brote de Ordizia ya cuenta con un caso en Bizkaia además de otro que se había registrado en Araba. Aunque ninguna persona ha tenido que ingresar en el hospital por este foco.
En Euskadi, 31 positivos
Los nuevos positivos confirmados ayer mediante PCR en Euskadi fueron 31. Por territorios cinco en Araba, ocho en Bizkaia y 18 en Gipuzkoa (siete en Ordizia y el resto repartido con dos casos en Donostia).
Los nuevos casos detectados ayer por “test rápido” fueron 43. Esta prueba mide la inmunidad adquirida o los anticuerpos generados por una persona y pueden indicar una infección pasada.
Además en el día de ayer se registraron 27 personas más libres de Covid-19 (con PCR negativo tras haber contraído días atrás la enfermedad), mientras que siete personas recibieron el alta hospitalaria.
Deja un comentario