Casi 31.000 corredores (30.912 concretamente) tomarán la salida este domingo en la cita deportiva más esperada para muchos, la Behobia-San Sebastián, con la canaria Aroa Merino y el catalán Carles Castillejo en esta 53ª edición como grandes favoritos. De hecho si ganaran para él sería la tercera ocasión consecutiva y para ella la segunda. Por ahora las previsiones meteorológicas anuncian lluvia, no sería la primera vez, aunque aún hay margen para que mejore el panorama.
A cinco días de la competición ya está todo listo. Comenzará la fiesta el sábado con la Behobia Txiki (participarán 2.500 niños en Anoeta), y cabe reseñar que la participación en la carrera principal desciende por segundo año consecutivo (fueron 34.000 en 2015) mientras la presencia de atletas madrileños crece llamativamente (de 3.000 a 3.700).
Es para celebrar que casi una de cada cuatro corredores será mujer (el porcentaje se queda en el 24%, vuelve a ser récord y promete seguir creciendo). Sumando la Behobia Txiki y la Gaztea serán 34.030 los atletas este fin de semana.
En esta edición hay algunos cambios. Por ejemplo las salidas, que se retrasarán debido a las obras del AVE. la salida de los atletas en silla de ruedas será a las 9.45 horas, los patinadores a las 9.50 horas y a las 10.15 horas saldrán los primeros corredores. Sumando todas las carreras más la Txiki y Gaztea serán 34.030 los participantes con dorsal. Por otro lado la Feria del Corredor se traslada al Kursaal debido a las obras de Anoeta.
Casi 31.000 corredores previstos para una Behobia-San Sebastián con más mujeres
Casi 31.000 corredores (30.912 concretamente) tomarán la salida este domingo en la cita deportiva más esperada para muchos, la Behobia-San
Todo listo a cinco días de la gran carrera. Foto: Santiago Farizano
Temas: carreras
Deja un comentario