Osakidetza ha comenzado a vacunar a la población infantil menor de 11 años, empezando el miércoles con los niños de 11 y 9 años. Ayer se administraron 2.475 vacunas a este colectivo. La vacunación se hará de manera progresiva en función de la disponibilidad de dosis, se irá bajando de edad hasta llegar a la población de 5 años.
El Departamento de Salud recuerda que está disponible la posibilidad de coger cita. La vía preferente será a través de la página web de Osakidetza, de esta manera se quieren dejar libres las líneas telefónicas para la atención sanitaria.
Pero en caso de tener algún problema para coger cita mediante esta vía se podrá llamar al centro de salud, donde una vez pulsada la tecla 1, se asignará día y hora para la vacunación. Hasta el momento se han ofrecido más de 22.000 citas a este colectivo.
Según Osakidetza la vacuna infantil es segura y eficaz y hace un llamamiento a las familias para que vacunen a sus hijos.
Por el momento Euskadi dispone de 60.000 vacunas de la marca Pfizer para este colectivo, que es la única vacuna pediátrica autorizada de momento por la Agencia Europea del Medicamento. Se trata de un preparado diferente al que se administra a la población adulta, ya que la dosis es menor.
Deja un comentario