Hoy se han entregado los Premios Euskadi de Turismo, Comercio y Consumo en una gala en el palacio Europa de Vitoria-Gasteiz. En esta edición se han premiado propuestas innovadoras, sostenibles y trayectorias profesionales en un ejercicio marcado por la fase de reactivación de estos sectores. Hay varias firmas gipuzkoanas reconocidas.
En el apartado ‘comercio’ el Premio al Emprendimiento ha ido para la empresa con origen donostiarra Loco Polo, y en la entrega se ha destacado la importancia de la creación de un negocio innovador en la que son esenciales la iniciativa, la formación, el esfuerzo y el compromiso social.
El premio a la trayectoria profesional se le ha dado a la donostiarra Joyería Casa Munoa por su larga y exitosa historia. Desde 1932 es una gran referencia en el sector.
El jurado, asimismo, ha considerado necesario realizar una mención especial a un grupo de comercios dado el alto nivel y la calidad de las propuestas de esta edición. Entre otros se ha reconocido a la gipuzkoana Esti Garcia de Ness y a Hawai–Gros Beach.
En el apartado turístico el Premio Trayectoria Profesional ha sido para Hotel María Cristina San Sebastián, un referente e icono del turismo de Euskadi de historia más que centenaria.
El Lehendakari Iñigo Urkullu, ha destacado que, con estos Premios se vuelve a poner en valor la importancia del comercio local para nuestros pueblos y ciudades. “La pandemia nos hizo ver las calles y plazas vacías. Ahora se abre un camino hacia un nuevo rol social del comercio de proximidad, que vamos a percibir como más valioso y necesario».
Deja un comentario