El Gobierno Donostiarra aprobará mañana la instalación de dos carpas en sendos centros escolares de la ciudad.
Se trata de dos carpas para los centros de Amara Berri Morlans e Ikasbide, ambos en el barrio de Amara, según ha anunciado la Concejala de Educación Ane Oyarbide.
“Optamos por acometer con carácter de emergencia ambas instalaciones a la vista de la necesidad de estos centros de dotar al alumnado de un espacio de recreo cubierto en sus respectivos patios, especialmente necesarios en días de mal tiempo y dadas las actuales circunstancias originadas por la pandemia”, ha señalado Oñarbide.
En ambos centros se colocarán carpas a dos aguas con unas dimensiones de 40×20 metros en el caso de Morlans y 40×25 en el de Ikasbide.
Estas carpas van a acogerse a las subvenciones del programa Udalaguntza 2020 de la Consejería de Educación del Gobierno Vasco, que abonará el 90% del gasto de la instalación y alquiler de estas carpas, que cuentan con un
presupuesto total de 175.927 euros. A tal efecto se han solicitado ofertas a tres empresas de cara a una próxima instalación, que podría ser efectiva a lo largo del mes de marzo.
Deja un comentario