Día muy intenso, el de hoy, para los aficionados a la Real Sociedad y el Athletic, que han despertado con la noticia matutina de la SER anunciando que habría público en La Cartuja y terminan la jornada con el ‘no’ de la ministra de Sanidad Carolina Darias esta tarde (pasando por la postura contrariada expresada por el Gobierno vasco al mediodía).
«Quiero ser clara y contundente», ha dicho Darias: «No es adecuado, no es oportuno y no es conveniente que haya público» en la Cartuja. «Hemos aprobado una declaración de actuaciones coordinadas para la celebración de San José, la Semana Santa y hasta el 9 de abril con cierres perimetrales. Pero además se establece en el apartado 2.2 que no habrá eventos masivos de ninguna índole. Y aquí hablamos de más de 10.000 personas».
Ha añadido Darias que se va a «buscar el consenso» para que el encuentro «no se produzca». «Todos tenemos ganas, especialmente los aficionados, de acudir estos eventos. Pero falta superar esta situación y no es posible. Trabajaremos con los distintos actores para dar una salida razonable y adecuada a la situación», ha manifestado la ministra.
En este contexto cabe recordar que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado que cita a la Real Sociedad y al Athletic mañana, a las 16 horas en la ciudad de fútbol de Las Rozas, para reunirse con el presidente Luis Rubiales y tratar este tema.
Por su parte y tal y como ha informado EFE el portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha advertido de que dada la situación sanitaria actual “no parece el mejor momento para invitar al público a asistir a un encuentro de fútbol”, ante la posibilidad de que se permita la entrada de espectadores en la final de la Copa del Rey que enfrentará al Athletic Club y a la Real Sociedad.
El portavoz ha dicho que el Ejecutivo vasco no cuenta con información concreta sobre esta cuestión, pero ha recordado a los aficionados vascos que el 3 de abril Euskadi seguirá perimetralmente cerrada, lo que implica que estará prohibido entrar y salir, salvo por los motivos permitidos, que no incluyen acudir a un partido de fútbol.
“No parece el mejor momento para invitar al público a asistir a un encuentro de fútbol, cuando estamos diciendo a la gente que no se reúna en sus domicilios con otras unidades convivenciales y que extreme el cuidado”, ha opinado.
Deja un comentario