(EFE). El atleta aragonés Carlos Mayo, ganador en San Sebastián del último cross 10K Gimnástica de Ulia, disputado en 2020, parte como favorito este domingo para adjudicarse la nueva edición de esta prueba, la más antigua de Europa sobre diez kilómetros, con Nassim Hassaous como principal rival.
Toni Abadía será otro de los mediofondistas, el campeón europeo por equipos en 2017 en 5.000 metros se ha acostumbrado a brillar en las medias maratones como la que ganó recientemente en Madrid, mientras que el doble ganador nacional de cross, Carlos Mayo, podría lograr su cuarto título en la capital donostiarra.
Mayo ganó en San Sebastián en 2017, 2018 y 2020, la última edición disputada antes de suspenderse por la pandemia, y este año tendrá una dura batalla por el nivel de sus rivales, entre los que también destacan el corredor sevilano David Palacios, que se llevó el triunfo en 2019, y «Chiki» Pérez.
La organización, obligada por las circunstancias, ha dejado de lado este año su carácter internacional y se ha centrado en contar con algunos de los mejores fondistas españoles, también en la categoría femenina.
La prueba de mujeres, que se corre desde 1964, buscará una sucesora a Gema Martín y Elena Loyo, las últimas ganadoras de este evento atlético, en una carrera más cerrada en su pronóstico que la de hombres, con Laura Méndez, olímpica en Japón, e Irene Pelayo como candidatas.
Su prueba estrella es el maratón, pero ambas tienen recursos para adaptarse a esta Gimnástica mucho más rápida.
Deja un comentario