Caritas Gipuzkoa ha lanzado hoy un mensaje a las empresas del Territorio para que colaboren en procesos de inserción laboral e inclusión social. En resumen: Caritas busca Empresas con Corazón, que es precisamente el nombre de este programa. La primera reunión de esta iniciativa que ya está presente en parte importante del Estado ha tenido lugar hoy en la Cámara de Gipuzkoa.
El secretario general de Caritas Gipuzkoa, José Emilio Lafuente, y la administradora de la entidad, Kontxi Elexpe, han sido los encargados de dar a conocer el proyecto.
Caritas propone a las compañías que comparten sus valores de «solidaridad, justicia, respeto e igualdad» que lleven a cabo «acciones de responsabilidad social corporativa», como facilitar la realización de prácticas en las empresas o firmar convenios de colaboración. O también que contraten a personas que han cumplido su itinerario de formación y capacitación laboral en Caritas Gipuzkoa.
«Esta iniciativa es una forma más de implicar a los agentes económicos en el desarrollo del bienestar social. Naturalmente ayuda también a construir una sociedad que ofrece oportunidades de inclusión a todos los colectivos y refuerza el compromiso de las empresas por una sociedad más justa, solidaria e inclusiva», destaca la organización.
Deja un comentario