Inicio » Secciones » Información general » Caótica mañana en Donostia por el viento
Galería de fotos

Caótica mañana en Donostia por el viento

No han sido las olas las protagonistas en estas primeras horas del temporal, sino que ha sido el viento el

Operarios amarrando árboles junto a la playa de la Cocha. Fotos: Santiago Farizano

No han sido las olas las protagonistas en estas primeras horas del temporal, sino que ha sido el viento el que ha puesto patas arriba la mañana de muchos donostiarras. Y es que las rachas de viento han superado los 100 km/h y han llegado a alcanzar los 126 km/h a las 5.20 horas en Gudamendi. Resultado: todo tipo de incidencias incluido el corte de tráfico en la Avenida Sancho el Sabio a causa de un árbol que se ha caído o la cubierta de la piscina del Tenis que casi sale volando. Son sólo dos ejemplos. Mientras, las estaciones de Ereñozu y Añarbe han llegado a un Nivel Amarillo que no han superado y están controladas.

Es difícil esta mañana encontrar contenedores en su sitio y se unen a vallas caídas, semáforos rotos y canalones colgando según fuentes del Ayuntamiento que destacan también otras incidencias. Tal y como expresó ayer el concejal de Seguridad Martín Ibabe estas son las peores horas de la jornada.

Han caído árboles en Aldakonea, la plaza del Centenario, la Gi-20 (variante), Errondo, Lugaritz,Urbia, Ubegi y Carlos I además del ya citado en Sancho el Sabio con enormes consecuencias en el tráfico.

Han volado placas del techo del Mercado de Navidad situado junto al Koldo Mitxelena y el tráfico de trenes ha estado cortado  hasta que los operarios han podido retirar unas vallas que habían caído a las vías de Euskotren bajo Lasalle. 

También han caído tejas en la plaza de la Constitución y cascotes en el inicio de la calle Mayor, en el Casino.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

## Suscríbete a la newsletter semanal de Donostitik.com

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

DBUS
Ekin
Kutxa Fundazioa
Didoe