Con motivo del Día Internacional por la lucha contra el Cáncer de Mama que se celebra hoy, el Ayuntamiento de Donostia se ilumina de rosa. Es un símbolo más de la unión frente a una enfermedad a la que se le va ganando la batalla paso a paso.
Osakidetza ha permitido detectar desde su puesta en marcha casi 10.000 tumores. En 2018 se diagnosticaron 666, pero la tasa de supervivencia a los cinco años es altísima y ha crecido de manera más significativa entre las mujeres menores de 50 años pasando del 88,7% en el periodo 2000-2004 al 91,9% en el 2010-2012. En el segmento de edad de los 50 a los 69 años llega casi al 93%.
Al ámbito sanitario se le suma el social con Katxalin, la asociación de afectadas, a la cabeza. La cita más importante de estos días será el 27 con la Marcha Solidaria Katxalin, que recorrerá cuatro kilómetros por las calles de Donostia desde su salida a las 11 horas en Alderdi Eder.
Las inscripciones para la carrera pueden realizarse en katxalinsolidarioa.com, en la tienda de Robers en Donostia y en las tiendas de Eroski de Garbera, Urbil, Zarautz, Azkoitia, Eibar, Arrasate, Ordizia y Tolosa.
Por otro lado y también de la mano de Katxalin hoy es un buen día para darse un capricho y colaborar con la entidad. Con motivo de la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama Katxalin y Aramendia han unido sus fuerzas para concienciar a la sociedad de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de esta enfermedad. Y Aramendia ha puesto a la venta desde hace días y hasta mañana domingo su #DonutSolidarioKatxalin.
El 30% del precio de venta de cada #DonutSolidarioKatxalin que se compre durante toda esta semana, será donado por Aramendia Pastelería a dicha asociación.
Este donut de chocolate es especial porque el chocolate es rosa, el color del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Y es rosa porque tiene un baño de cacao Ruby. Un chocolate cuyo color rosa es natural, obtenido de la propia haba, sin colorantes artificiales.
Deja un comentario