El Área de Derechos Humanos del Ayuntamiento de San Sebastián y Donostia Kultura han decidido cancelar la 18ª edición del Festival de Cine y Derechos Humanos que estaba previsto del 23 al 30 de abril. Esto también incluye las proyecciones matinales que irían dirigidas a escolares.
La responsabilidad social y las limitaciones actuales impiden que se organice este evento con todas las garantías. No obstante, la organización, ahora más que nunca, reitera su compromiso con una cultura transformadora que nos haga pensar y deje huella, que denuncie las vulneraciones de derechos humanos y abogue por la solidaridad y la empatía.
Mientras tanto se ha abierto un canal comisariado por el festival en colaboración con la plataforma de cine online Filmin. Dentro del mismo se podrá acceder a películas proyectadas en ediciones anteriores del certamen, a títulos dirigidos por cineastas premiados y premiadas por el festival por su trayectoria, a obras de mujeres realizadoras con temática social y a un apartado dedicado a producciones vascas, que incluye el estreno en Filmin del documental Hilos de sororidad.
Deja un comentario