Verano a verano aumenta el número de donostiarras y visitantes que aprovechan el mar y el río para las actividades deportivas. Constatado este hecho entre Bomberos y Ayuntamiento de San Sebastián han lanzado una campaña con la colaboración de Basque Water Safety, empresa que forma parte del recién abierto complejo Zmare en la playa de Zurriola. El objetivo: minimizar riesgos para quienes se meten en el agua.
El plan incluye folletos y vídeos, un refuerzo del sistema de cámaras térmicas en la Zurriola, la elaboración de una APP meteo municipal, la instalación de quince aros salvavidas en el litoral y el río y mejoras en la atención a las urgencias que puedan surgir en el Urumea con un recurso permanente en el Puente Lehendakari Agirre.
En la presentación de esta mañana en el Zmare han participado el concejal de Seguridad, Bomberos y Protección Civil, Martin Ibabe; el concejal de Ecología, Juan Marrero, el Sub-inspector de Protección Civil, Jon Uranga, el Oficial de Bomberos, Imanol Andonegui, y Xabier Aranburu de Basque Water Safety. Folleto completo, aquí.
Deja un comentario