El departamento de Igualdad del Ayuntamiento de San Sebastián ha preparado una campaña contra las agresiones sexistas y la violencia machista de cara a la celebración de las fiestas que tienen lugar a lo largo del verano. “Festetan ere aske, Indarkeria sexistarik ez!”, “Por unas fiestas libres, no a la violencia sexista!” es el lema escogido para este año, según ha apuntado la concejala de Igualdad en funciones, Ane Oyarbide.
Para llevar adelante la campaña se ha preparado una serie de materiales con información útil en cuatro idiomas: euskara, castellano, francés e inglés, dirigidos tanto a chicos como a chicas, además de chapas con el lema de la campaña, pulseras, adhesivos que se colocarán en los bares que lo deseen, y una lona-pancarta que se colocará en el balcón lateral del Ayuntamiento.
“Además, como ya hicimos el pasado año, el antiguo kiosko de prensa del Boulevard volverá a ser un punto morado para información, prevención y atención ante las violencias machistas en fiestas”, ha dicho la Concejala de Igualdad. “En dicho punto se sensibilizará frente a las violencias y comportamientos machistas, se alertará sobre la necesidad de prevenir pautas y relaciones de poder y dominación. Promover relaciones afectivo-sexuales basadas en el respeto y se atenderán posibles casos de violencia machista que sucedan en fiestas”, ha dicho.
La campaña comenzará en la víspera de San Juan (punto de atención en el puente del Kursaal), abarcará el Jazzaldia (punto en el puente del Kursaal), Karmengo Jaiak (punto en el puerto), Zipotz Jaiak de Gros (punto en Plaza Cataluña), Semana Grande (punto en el kiosko del Boulevard), Euskal Jaiak incluyendo los dos domingos de regatas (punto en el kiosko del Boulevard), Porrotxos de Egia (punto en Virgen del Carmen)y alcanzará la celebración de Santo Tomás el 21 de diciembre (punto en el kiosko del Boulevard).
Deja un comentario