Dentro de la campaña electoral que se desarrolla de cara a la cita con las urnas del 26, el candidato socialista a la Alcaldía, Ernesto Gasco, ha abogado hoy por hacer realidad un Paseo de la Concha peatonal donde el tráfico quede soterrado.
La propuesta que defienden los Socialistas Donostiarras es que la peatonalización sea entre entre el túnel del Antiguo y el inicio de Miraconcha. “Con ello ganamos una superficie de más de 18.000 metros cuadrados en el kilómetro aproximado de paseo que se crea en superficie, con zonas verdes y tamarindos, un bidegorri claramente separado de la acera, zonas de paseo y estancia con bancos, espacios tanquilos. Un nuevo mirador hacia el mar en un lugar privilegidado”, ha señalado Gasco.
“Mientras algunos plantean reducir un carril de circulación para ampliar el paseo, nosotros apostamos por soterrar los tres carriles actuales. Con ello, aseguramos un tránsito tranquilo de los vehículos y un buen funcionamiento del transporte público, que mantendría su carril diferenciado bajo tierra, beneficiando no sólo al transporte público municipal sino también al interurbano”.
Deja un comentario