(EFE). Un camión portacoches y los nueve turismos nuevos que transportaba han resultado calcinados este lunes por un incendio que se ha declarado en el vehículo pesado mientras circulaba por la carretera GI-11 entre Lasarte-Oria y San Sebastián, han informado el Departamento vasco de Seguridad y los bomberos.
Según estas fuentes, el siniestro, en el que no se han registrado heridos, se ha producido pasadas las 10 horas, cuando el vehículo, de matrícula extranjera y que había partido poco antes de Pamplona, se ha quedado parado bajo el enlace elevado que conecta la GI-11 con la autopista AP-8.
El incendio, que ha originado una densa humareda que ha afectado a la circulación en ambas vías, ha arrasado por completo tanto la cabeza tractora del camión como el remolque y los nueve coches que transportaba, según han precisado los bomberos que han trabajado durante cerca de tres horas en la extinción del incendio.
A consecuencia de este incidente, la carretera GI-11 ha permanecido completamente cortada al tráfico en dirección a Donostia hasta las 16.00 horas.
Varias grúas han trabajado durante este tiempo en la retirada de los restos de todos los vehículos implicados, tras lo que operarios de vías públicas han terminado de limpiar la calzada, que poco después ha recuperado la normalidad.
Kotxeak zeramatzan kamioi baten #sutea, GI-11 errepidean.#Incendio de camión cargado de coches. En la GI-11. La carretera sigue cortada hasta que habiliten un carril. pic.twitter.com/mPvq5gY3e4
— Donostiako Suhiltzaileak (@BomberosDonosti) December 18, 2023
Deja un comentario