La comisión delegada de contratación del Consejo de Administración de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha elegido a CAF para el suministro de diez trenes para la red de metro de la ciudad. Estas unidades irán destinadas a las líneas 1, 3 y 5, con el objetivo de incrementar el material móvil de las líneas y poder hacer frente a la creciente demanda de usuarios en dichas líneas. El volumen de la operación para CAF asciende a un importe superior a los 75 millones de euros.
En concreto el pedido incluye cuatro trenes de la serie 6.000 para la línea 1, dos trenes de la serie 5000 para la línea 3 y cuatro más del mismo modelo para la línea 5. Estas unidades se unirán a las más de 100 unidades suministradas anteriormente por CAF para la red metropolitana de la capital catalana.
Tal y como ha anunciado Transports Metropolitans de Barcelona, la compra de trenes tiene como objetivo la mejora de la oferta de metro que la empresa ha planificado con el horizonte del año 2020 y que supondrá un incremento de capacidad del 20% en las horas punta de los días laborables.
CAF suministrará diez trenes para la red del metro de Barcelona
La comisión delegada de contratación del Consejo de Administración de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha elegido a CAF para
Imagen de archivo. Unidades suministradas por CAF para el Metro de Barcelona. © Karlos Corbella argazkilaria-
Deja un comentario