Inicio » Secciones » Información general » CAF se mete de lleno en la ampliación del metro de Argel y del tranvía de Estocolmo

CAF se mete de lleno en la ampliación del metro de Argel y del tranvía de Estocolmo

CAF suministrará doce unidades de seis coches para el metro de Argel y ocho unidades para el tranvía de Estocolmo.

Foto: CAF

CAF suministrará doce unidades de seis coches para el metro de Argel y ocho unidades para el tranvía de Estocolmo. El importe conjunto de estos dos nuevos proyectos para CAF supera los 120 millones de euros.
CAF suministrará doce unidades de seis coches para el metro de la ciudad de Argel. Se trata de trenes de última generación pertenecientes a la plataforma de metros INNEO, diseñados y fabricados por CAF tomando como base los trenes que recientemente ha suministrado la empresa a los metros de Roma y Bucarest. Se ha iniciado recientemente la fabricación de los trenes, después de que el año pasado Metro de Argel eligiera a CAF como suministrador de los nuevos vehículos.
Argel dispone de una línea de metro, inaugurada en el año 2011, que tiene una longitud de 13,5 y consta de 13 estaciones, tras la reciente inauguración el pasado año de la extensión de 4 km. desde Haï El Badr hasta el centro de El Harrach.

Argel 300x200 - CAF se mete de lleno en la ampliación del metro de Argel y del tranvía de Estocolmo
Actualmente se está llevando a cabo una ampliación de la red, con la construcción de nuevas extensiones de la línea 1, en la que hoy en día operan 14 unidades suministradas también por CAF en un contrato anterior, y que transportan anualmente cerca de 16 millones de pasajeros.
Este contrato supone para CAF el tercer proyecto de suministro de material rodante en Argelia, tras el proyecto ya comentado para el metro de Argel, así como el firmado con la sociedad de los ferrocarriles Argelinos SNTF en 2005, para el suministro de 17 unidades diésel autopropulsadas destinadas al transporte Regional de pasajeros.

En Estocolomo

De la misma forma CAF ha firmado con SL AB (Storstockholms Lokaltrafik), empresa responsable de la red de transportes de la ciudad de Estocolmo, la ampliación del proyecto de suministro de tranvías para dicha ciudad. El contrato abarca el suministro de ocho nuevas unidades, que se unirán a las 22 unidades fabricadas por CAF que ya circulan en la capital escandinava.
La ciudad de Estocolmo, dentro de su programa para desarrollar un modelo de transporte sostenible y ajustado a la demanda, adjudicó a CAF a finales de 2010 un contrato para el suministro de 15 tranvías, que posteriormente fue ampliado con 7 unidades más.
Se trata de unidades bidireccionales de piso bajo con lo que logran optimizar su accesibilidad, pertenecen a la plataforma URBOS y están formadas por 3 coches, ofreciendo una capacidad estimada de 221 pasajeros (70 sentados y 2 plazas PMR). Así mismo, de forma similar a los vehículos ya suministrados, están especialmente adaptados a las condiciones climatológicas extremas del país nórdico, así el tranvía cuenta con el equipamiento más avanzado en los temas de confort y seguridad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *