La empresa gipuzkoana CAF (Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles) ha informado de que ha logrado un nuevo contrato en Australia, más concretamente en el estado de Nueva Gales del Sur (NSW). Con esto, «el volumen de los proyectos de CAF adjudicados en Australia supera los 1.000 millones de euros», destaca la firma en una nota de prensa.
Transport for New South Wales ha adjudicado al consorcio Momentum Trains Pty Ltd. (empresa integrada por CAF) un proyecto que, bajo la modalidad de participación público-privada, abarca el suministro y mantenimiento durante un periodo de 15 años la nueva flota de trenes regionales para Nueva Gales del Sur. Dicho estado australiano tiene más de siete millones de habitantes, y su capital es Sídney.
«El volumen del alcance de los trabajos de CAF en este contrato supera la cifra de los 500 millones de euros», continúa la empresa, y comprende «el suministro de 29 unidades regionales diésel-eléctricas, dos simuladores, y la construcción y equipamiento de un nuevo depósito de mantenimiento en la localidad de Dubbo, localidad situada al noroeste de Sídney». Además, CAF participará en el capital de la sociedad que operará el sistema, cuyas primeras unidades se estima entren en servicio comercial a lo largo del 2022.
Con esta iniciativa, el Gobierno de NSW tiene la intención de reemplazar la antigua flota de trenes regionales, para lanzar nuevos que mejoren la seguridad y comodidad de los pasajeros para los servicios regionales e interurbanos a las ciudades de Canberra, Melbourne y Brisbane.
Deja un comentario