El Grupo CAF ha cerrado sendos acuerdos en el mercado alemán. Por una parte ha firmado un contrato con el operador Ruhrbahn GmbH para el suministro de 51 LRVs, que darán servicio en las ciudades de Essen y Mülheim an der Ruhr, y por otro ha cerrado una ampliación de ocho tranvías adicionales para la ciudad de Friburgo. El volumen de ambos contratos asciende a una cifra cercana a los 200 millones de euros.
Todo ello confirma la apuesta de CAF por Alemania, donde además de los proyectos mencionados actualmente está entregando unidades eléctricas al operador Schönbuchbahn, siendo además el mercado alemán uno de los más importantes para Solaris, filial del Grupo CAF, que durante el año 2020 suministró un total de 329 autobuses a operadores de transporte público alemanes, de los cuales el 40% fueron vehículos eléctricos.
Respecto a Ruhrbahn, se trata des la empresa de transporte más grande del área del Ruhr y gestiona el transporte de las ciudades de Essen y Mülheim an der Ruhr, dando servicio a más de 150 millones de
pasajeros al año. La actividad de la empresa abarca la gestión de tres líneas de metro, once líneas de tranvía y 74 líneas de autobús entre servicios diurnos y nocturnos, caracterizándose por ofrecer un transporte local muy orientado al cliente, de una gran calidad y respetuoso con el medioambiente.
Deja un comentario