Esta pasada madrugada ha comenzado la demolición de los elementos centrales del viaducto de Iztueta, que es el trabajo reservado para las horas nocturnas. La obra, como puede verse en las imágenes, ha avanzado.
Tal y como anunció el Consistorio donostiarra para esta fase de la ejecución se trabaja de madrugada (de 00 a 5 horas) para minimizar las afecciones al tráfico ferroviario y así se ha hecho esta noche. Desde el Ayuntamiento pidieron ayer disculpas a los vecinos por el ruido.
«Uno de los trabajos que hay que realizar es el desplazamiento de la catenaria del tren, que está colgada del viaducto y que se trasladará a unos apoyos provisionales. Es una operación que se prolongará por espacio de 10 y 15 días en horario nocturno”, explicó ayer la concejala de Proyectos Urbanos, Duñike Agirrezabalaga.
Paralelamente se llevan a cabo los trabajos de obra civil para acomodar los nuevos servicios de ADIF: ejecución de zanjas, arquetas, canaletas e instalación de tuberías. Allí se colocarán los tendidos de fibra óptica, señalización y fuerza. Estos trabajos se desarrollarán durante tres semanas.
También estaba previsto pintar una noche la señalización viaria de los aparcamientos en Duque de Mandas y Calzada de Egia, que quedará en sentido único desde Jai Alai hasta el cruce con la calle Misericordia.
Deja un comentario