El Movimiento Antiincineración ha convocado una cadena humana en la playa de la Concha de Donostia, partiendo desde Alderdi Eder, este próximo domingo a las 11 horas. En esta ocasión acompaña a esta plataforma Larramendiko Arnasa de Bergara.
Denuncian los convocantes que, desde hace dos años que se puso en marcha la incineradora de Zubieta, «se suceden los problemas». «Tres veces se ha quemado el transformador, hubo un incendio en la basura acumulada, dos veces se ha contaminado Arkaitzerreka, y al menos 86 veces se han apagado y encendido los hornos con la sobredosis de contaminación que esto supone», aseguran, añadiendo que no se está informando con transparencia sobre el funcionamiento del complejo.
En este contexto se valora la construcción de una incineradora de residuos industriales en Bergara. «Y en lugar de obligar a reducir y recuperar los residuos, el Gobierno vasco ha colocado una ‘alfombra roja’ a Valogreen para que queme los residuos de las siete fábricas de papel de Euskadi».
Deja un comentario