El árbol de cacao pertenece a la familia perenne, lo que significa que tiene hojas siempre, ya que son árboles que renuevan sus hojas constantemente cada cierto periodo de tiempo y sobreviven a más de una temporada de crecimiento. Si quieres saber todo lo relacionado con el cacao puro ecológico, su origen, propiedades y beneficios, este artículo es para ti.
El cacao, Amazónico de origen, yace de un árbol americano, pero vive en la mayoría de los rincones de los hogares del mundo entero desde hace aproximadamente 2500 años. Este, es el resultado de la semilla de un fruto que pasa por un proceso de fermentación y de secado. Una baya de tamaño mediano y su coloración suele ser entre amarillenta y púrpura.
¿Cuáles son las propiedades del cacao?
Algo que caracteriza al cacao es la cantidad de propiedades que lo conforman, un fruto rico en antioxidantes que sin duda tiene un sinfín de beneficios a la hora de consumirlo, pero, de eso hablaremos más adelante. Los mayas, le daban un uso al cacao muy particular, ya que sus médicos afirmaban que era estimulante, además de reconstituyente.
También, el cacao contiene un alto grado de vitamina C, además de serotonina, y este punto de la serotonina es muy importante, ya que estudios demuestran que es una hormona que se encarga principalmente de mejorar el estado emocional de una persona y a su vez el estado físico.
Y una cualidad del cacao es que tiene algo llamado feniletilamina, esta se encarga de producir un efecto de placer, a nivel emocional, cerebral, causando así una sensación relajante y de mucho bienestar.
Beneficios del cacao
Empezando porque el cacao, es también conocido como “El alimento de los Dioses”, podrás imaginar cuántos beneficios tiene consumirlo. Debido a su alto contenido de proteínas, el cacao, añade al cuerpo mucha energía, además que su consumo mejora el balance de agua en todo el organismo, a su vez, tiene antioxidantes que ayudan a evitar el envejecimiento.
También, el cacao ayuda a mantener la presión controlada, estudios demuestran que reduce increíblemente las úlceras gástricas y reduce el colesterol, además de esto, por contener fibra ayuda considerablemente en la digestión y mejora el rendimiento y funcionamiento neuromuscular ya que contiene magnesio.
Sin duda, el cacao tiene infinitos beneficios, porque también aporta felicidad a sus consumidores, ahora bien ¿conocías el cacao puro ecológico? Es cacao puro desgrasado en polvo que existe en diversas presentaciones con un gran aporte nutricional en cada uno de sus paquetes. Cultivado y cosechado con todo el amor del mundo para cada paladar en pro de brindar una única y maravillosa experiencia sensorial.
El cacao desgrasado pasa por un proceso que permite reducir considerablemente su contenido graso, pero sin cambiar sus características. Además, que viene reducido en calorías y tiene un olor y sabor característico espléndido, generando un gran impacto en el medio ambiente siendo cultivado de forma realmente natural sin ningún tipo de químicos o pesticidas. Así que, al consumirlo, no solo complaces tu paladar sino colaboras con el medio ambiente.
Deja un comentario