(EFE). La clasificatoria masculina de la Bandera de La Concha ha terminado este jueves sin excesivas sorpresas, tras dominar los botes de la Liga Eusko Label una regata que se ha adjudicado la trainera de Zierbena, en la que ha sorprendido Ondarroa y Cabo da Cruz y en la que Lekittarra se ha quedado fuera por dos segundos.
La preliminar de la cita de este domingo en la bahía donostiarra, que otorgaba siete pases en una prueba contrarreloj disputada con climatología muy favorable, ha tenido a los vizcaínos de Zierbena, que han alternado éxitos y traspiés en la temporada regular de remo, a su bote dominador para hacerse con una victoria de gran valor moral pero sin consecuencias reales ya que los tiempos no computan.
Había siete plazas en juego para acompañar a un trainera local de Donostiarra que estaba ya clasificada sin tener que disputar este criba previa y no hubo sorpresas salvo con Ondarroa, décima clasificada de la liga que entró séptima y que estará en una de las dos tandas de este domingo entre las ocho elegidas.
Hondarribia y Bermeo- Urdaibai, las favoritas para ganar el título que ostenta la segunda tras vencer en 2022, no se desgastaron y calcularon esfuerzos para no pasar apuros en esta clasificatoria, sin mostrar sus mejores bazas que seguro exponen a partir de este domingo.
Junto a la gallega de Cabo y las vizcaínas Zierbena, Urdaibai y Ondarroa, entró también un bote de Getaria que está haciendo una temporada muy regular y que clasificó en sexta posición para posicionarse con cierta comodidad entre las elegidas. Lekittarra, por dos segundos y Kaiku, que había levantado muchas expectativas, por siete segundos, se quedaron fuera de la cita del domingo.
Traineras clasificadas para la Bandera de La Concha
1.- Zierbena 20:01 minutos
2.- Hondarribia a 15:05 segundos
3.- Orio a 15:79 segundos
4.- Urdaibai a 20 segundos
5.- Cabo a 31 segundos
6.- Getaria a 33 segundos
7.- Ondarroa a 37 segundos .
Deja un comentario