Es época de incertidumbre económica y también hay más tiempo en casa para planear las compras. Así que la cuarentena se plantea como un buen momento para reflexionar sobre nuestros hábitos de compra y corregirlos si consideramos que puede haber errores que nos llevan a desembolsar más dinero del necesario en los productos de primera necesidad.
Lo más importante para ahorrar es comparar los precios, evidentemente. Y en este punto entran propuesta como la de Rabato, el sitio que recopila las últimas ofertas de los supermercados. En el link se pueden ver las ofertas del supermercado Dia en www.rabato.com/es/dia y compararlas con las de otros supermercados que ofrecen descuentos durante la cuarentena como Lidl, Carrefour, Alcampo, etc.
Pero además de comparar precios hay otros hábitos que pueden ahorrarle dinero al comprador. Recientemente recordaba la Organización de Consumidores (OCU) que llenar despensa y nevera se lleva el 20% del presupuesto familiar. Una cifra que sin embargo esconde una amplia horquilla y que varía de hogar a hogar.
Además de la comparación de precios entre supermercados, como ya apuntábamos, las organizaciones de consumidores apuntan a los productos de temporada para gastar menos. Además de tener mejor precio resultan sanos.
También conviene ponerse un límite de gasto antes de ir a comprar, un límite que sea ‘inquebrantable’, y ayuda mucho ir con la lista de la compra ya hecha más allá de que en el supermercado el comprador sea flexible con las ofertas que encuentre a su paso. Aunque conviene sobre todo, como ya se ha dicho, echar un vistazo a los folletos en casa.
Deja un comentario