Inicio » Secciones » Información general » «Buscar ubicaciones para parkings disuarios no es fácil», dice el alcalde respecto a Sorleku
Barrios

«Buscar ubicaciones para parkings disuarios no es fácil», dice el alcalde respecto a Sorleku

Desde Elkarrekin Donostia denuncian que la conversión de lo que iba a ser un parque infantil en aparcamiento supone "un insólito desaire a la participación ciudadana por parte del Gobierno municipal"

Imagen de uno de los encuentros del proceso de participación ciudadana para definir Sorleku. Foto: -Ayto

«Buscar ubicaciones para parkings disuasorios no resulta fácil», ha explicado esta mañana el alcalde de Donostia Eneko Goia al referirse a la posible conversión del proyecto del parque infantil Sorleku, junto a las cocheras de Dbus, en Marrutxipi, en un parking disuario de varias plantas tal y como trascendió ayer durante las comisiones que se desarrollaron en el Ayuntamiento donostiarra. Desde Elkarrekin Donostia denuncian que «este giro supone un insólito desaire a la participación ciudadana en Donostia por parte del Gobierno municipal».

Cuestionado al respecto Goia ha explicado que en su día se vio que este emplazamiento en Marrutxipi no era el adecuado para un parking disuario porque existe un tanque de tormentas. Sin embargo, ahora, los técnicos indican que sí podría construirse el citado aparcamiento. «En medio se ha hecho el proceso de participación y ahora tenemos distintas alternativas sobre la mesa», ha explicado Goia.

Críticas de Elkarrekin Donostia

Por su parte la concejala de IU Ezker Anitza en Elkarrekin Donostia, Arantza González, explicó que “la respuesta del gobierno supone una desagradable sorpresa para la población de la zona y para toda la ciudadanía de San Sebastián. Hay que recordar que las niñas y niños que participaron en el diseño del parque hoy serán ya adolescentes y no sólo no han visto su proyecto finalizado, sino que se les informa de que no lo verán nunca».

«En vez de atraer niños y mayores para disfrutar de su ciudad», añade González en un comunicado, «este Gobierno elige seguir facilitando el transporte en vehículo privado. Seguimos con un modelo de ciudad anclado en los años 50 del siglo pasado, más amigo del coche que de los niños, facilitando llegar en coche prácticamente hasta el próximo Basque Culinary Center, la Playa de la Zurriola y la Parte Vieja”.

Además de que en su opinión «este giro supone un insólito desaire a la participación ciudadana en Donostia por parte del gobierno municipal».


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *