(EFE). Equipos de emergencias de Euskadi buscan desde esta mañana en el río Bidasoa, en Gipuzkoa, a un migrante que al parecer desapareció el pasado día 18 tras caer por una ladera en la zona de Endarlatsa. Si el migrante fuera localizado y encontrado muerto, sería el quinto fallecido en aguas del río fronterizo intentando cruzar la frontera franco-española, ya que tres perdieron la vida en 2021 y el último el mes pasado.
Según ha informado este miércoles el Departamento vasco de Seguridad, el incidente se habría producido cuando la víctima trataba de pasar la frontera acompañada de otros dos migrantes por una zona escarpada situada entre la frontera con Francia y el límite con Navarra.
Las labores de búsqueda han arrancado esta mañana después de que ayer, martes, sus compañeros alertaran de la desaparición a través de una ONG de ayuda a migrantes, que informó a su vez a las autoridades.
Recursos de los servicios de emergencias del País Vasco han emprendido esta mañana un dispositivo de búsqueda, coordinado por un técnico de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco e integrado por la Sección Acuática de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza, así como por recursos de la Cruz Roja de vecina localidad de Hondarribia.
El dispositivo tiene previsto que los efectivos de la Policía vasca rastreen la zona del límite entre Gipuzkoa y Navarra aguas abajo, mientras los de la Cruz Roja harán lo propio en la desembocadura del Bidasoa y la isla de los Faisanes.
Deja un comentario