¿Busca un abogado de extranjería?, ¿o es usted abogado de esta especialidad y quiere promocionarse?, para ambos casos existe la plataforma Melendos, que es la baza ideal que necesitan tanto personas como empresas para encontrar al mejor abogado para las cuestiones que puedan surgir. Por ejemplo en el campo de la extranjería, tan de actualidad.
Cabe recordar que los abogados de extranjería son quienes prestan asesoramiento legal especializado en materia de inmigración y resultan muy necesarios de cara a la obtención de visados, de permisos de residencia, de nacionalidad y tantos otros trámites migratorios.
Cuando surge esta necesidad Melendos es una plataforma que ayuda a personas y empresas a dar con el mejor abogado de este campo y para el usuario resulta un sistema muy sencillo de utilizar.
Con ello se acaba la ambigüedad respeto a los precios, muchas veces nada claros, y andar preguntando en las inmediaciones si alguien conoce a un abogado de confianza.
Por su puesto Melendos es una plataforma legal. Para usarla basta con rellenar el formulario y explicar cuál es la situación. El interesado puede hablar con los abogados por teléfono, whatsapp o email. Puede enviarles contratos, demandas, multas o cualquier otro documento que considere necesario.
Entre las grandes ventajas de Melendos es que funciona los 365 días del año y las 24 horas del día, de manera que el cliente no se quede nunca sin cobertura legal.
Obviamente la plataforma funciona en las dos direcciones: tanto para quienes buscan un abogado de extranjería como para quienes quieren ofrecerse como tal. Y es que encontrar un flujo estable de clientes es vital para cualquier negocio.
Atentos a la reforma del reglamento de la ley
Resulta importante tener en cuenta que la reforma del Reglamento de la Ley de Extranjería, aprobada esta misma semana por el Consejo de Ministros, supondría la regularización de un millón de personas. Se abre, en fin, un melón que tiene muchos ojos puestos en él dentro y fuera de nuestras fronteras.
Entre otros detalles que van a suscitar dudas: el nuevo texto hace una ampliación de la figura de la reagrupación familiar y los extranjeros residentes podrán traer a más allegados. Asimismo ya no se exigirá estar casado o ser pareja de hecho para acceder a esta figura. Y también cambia la figura del arraigo, que dentro de la Unión Europea solo está regulada en España. Por un lado se crea un arraigo de segunda oportunidad para personas que hayan tenido la residencia y la hayan perdido, y también otro sociolaboral. E igualmente se modifica la política de visados.
Inmigrantes en la actualidad
España batió el pasado año su récord de población al alcanzar los 48.592.909 habitantes de los cuales el 13,4% es extranjero, el porcentaje más alto. Marruecos es el país con mayor número de ciudadanos en España, 1.026.371, seguidos por los colombianos (715.655), los rumanos (538.699), los venezolanos (518.918) y los ecuatorianos (430.837).
En 2023 residían en España casi 6,5 millones de inmigrantes. De ellos más de un 40% eran población activa. Concretamente, 2,9 millones de personas contaban con un trabajo remunerado y legal en el país.
Deja un comentario