Basque Culinary Center y BSTK Basotik Fundazioa, entidad de la Diputación Foral de Gipuzkoa que tiene como objetivo garantizar la gestión sostenible de los bosques, han firmado un acuerdo de colaboración a través del cual Basque Culinary Center reforestará 10 hectáreas de terreno en 8 años y desarrollará diferentes iniciativas relacionadas con gastronomía sostenible.
El acuerdo se enmarca dentro del plan estratégico de desarrollo sostenible de Basque Culinary Center y está orientado a reducir la huella de carbono de la entidad, además de promover la gastronomía sostenible.
En la presentación del proyecto esta mañana han participado Xabier Arruti, diputado de Equilibrio Territorial Verde de la Diputación Foral de Gipuzkoa; Jon Ander Ostolaza, gerente de BSTK Basotik Fundazioa, y Joxe Mari Aizega, director general de Basque Culinary Center.
Mediante este acuerdo Basque Culinary Center se compromete a reforestar un mínimo de diez hectáreas de terreno en 8 años. En 2025 se reforestará una primera parcela situada en Aretxabaleta con roble del país (Quercus robur) además de que se desarrollarán más acciones con personal local.
Deja un comentario