La donostiarra Ana Lazcano ha dado un paso más en su afán por trasladar su ya larga experiencia como consultora empresarial al mundo artístico, del que también forma parte como creadora. Si el año pasado lanzó la galería online Briss Art Gallery, donde un centenar de autores ha encontrado ‘cobijo’, asesoramiento y un contacto con el público, este pasado viernes abrió un espacio físico en Donostia que cada dos meses presentará a un artista. El primero, un francés con años de trayectoria, Jean Humbert Savoldelli (1956, Lamagdelaine), que no había expuesto antes en España.
Y es que Lazcano reconoce que las paredes de las oficinas y coworking de la Avenida de la Libertad 17, Regus, resultaban una provocación para quien acude con frecuencia por trabajo y observa el tránsito de profesionales de distintas áreas y procedencias que se dan cita en este espacio.
Ahora los pasillos lucen muy coloridos y este enclave, situado en el segundo piso, ha dejado de ser solo para quienes tienen allí su oficina, ya que está abierto al público de lunes a viernes de 9 a 18 horas. Con cita previa hay que escribir a [email protected].
Las 19 obras de Jean Humbert Savoldelli (era una veintena, pero Lazcano, puntillosa, busca el lugar idóneo para colgar la última, que espera en un despacho) son las que inauguran el espacio físico de Briss Art Gallery, pero de aquí a 2025 hay previstas nuevas exposiciones cada dos meses.
Savoldelli, que acudió al montaje y está encantado del resultado, ya que expone su obra principalmente online, ha traído a Donostia obras de color y con gran formato realizadas entre 2021 y 2023 con el título ‘Humans in an abstract world’. Como reza el título el hilo conductor de las obras es la persona, a veces más visible, a veces menos, que circula por los lienzos sin demasiado protagonismo.
Jean-Humbert Savoldelli, cuya cotización como artista va al alza, se movió durante muchos años en el hiperrealismo y ahora se centra principalmente en el expresionismo abstracto. Ha expuesto en Francia, Italia e India.
Con la obra de este francés, Ana Lazcano inicia la aventura de abrir una galería de arte física en Donostia. Y los aficionados tienen un nuevo espacio inspirador a donde acercarse.
Deja un comentario