Inicio » Secciones » Deportes » Brais Méndez rescata a la Real Sociedad en Cuenca en la prórroga (0-1)
Fútbol

Brais Méndez rescata a la Real Sociedad en Cuenca en la prórroga (0-1)

Supone el pase a la fase de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante un equipo de Segunda RFEF

Foto: Real Sociedad

(EFE). Un gol de Brais Méndez nada más comenzar la prórroga dio este jueves la victoria 0-1 a la Real Sociedad ante el Conquense y el pase a la fase de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante un equipo de Segunda RFEF que llevó al límite al cuadro de Imanol Alguacil.

Dominio casi total de la Real Sociedad en una primera mitad en la que el Conquense esperó atrás buscando las posibles contras de Antonio Fernández, quien jugaba como hombre más adelantado, con Yuya y Serrano por detrás.

Los donostiarras buscaban mover el balón de un lado a otro para terminar con centro a Sadiq, pero se encontraba con los despejes de un Conquense que jugaba con comodidad esas acciones.

Aunque los de Imanol Aguacil también contaban con un plan B con lanzamientos desde fuera. Fue Olastegui quien hizo estirarse a Bernabéu en el minuto 8 con un zurdazo a la cepa del palo.

No tardó en llegar la segunda ocasión clara, cuando un minuto después era Pablo Marín quien la tenía dentro del área. Dribló a Bernabéu y remató a portería, pero se negó el tanto entre el palo y Titi cuando se cantaba el 0-1.

Eso hizo desperezarse a la Balompédica, que en el 12 tuvo su primer lanzamiento a puerta tras una jugada de Jesús Serrano por la banda izquierda. Buscó el segundo palo en su disparo, pero se encontró con la manopla de Marrero, que evitó el tanto local.

El choque seguía con el guion establecido por ambos entrenadores. Fue Javi López quien dio el siguiente aviso en el 14 con un centro chut que se envenenó y tuvo que mandar Bernabéu a saque de esquina.

Estaba el choque bonito y abierto. Fue Pablo Olivares quien en una acción cargada de intensidad y potencia en el 32 arrancó desde atrás, llegó al pico del área y soltó un latigazo que Marrero envió a córner ante la ovación de los suyos.

Llegaba así el descanso, con un primer tiempo donde los locales aguantaron los arreones de la Real Sociedad, que no encontró la manera de poder marcar.

En la segunda parte siguió el dominio de los Aguacil, aunque se topaba una y otra vez con el entramado defensivo de los de casa. Apenas inquietaron el área de Bernabéu, salvo en un acercamiento por banda de Sadiq, quien se la puso a Marín para rematar éste fuera por poco.

Los de casa seguían vaciándose y la tuvieron en el 69 tras un saque de puerta de Bernabéu en el que Antonio Fernández se quedó solo delante de Marrero. No acertó y remató alto, aunque la jugada estaba invalidada por fuera de juego.

No veían la manera de anotar los blanquiazules. Alguacil movió el banquillo con la entrada de jugadores como Oyarzabal, Barrenetxea y Brais, que mejoraron el juego de los suyos, aunque sin crear demasiado peligro, salvo en dos faltas en la frontal que fueron rematadas fuera.

El tiempo se consumía y llegaba la prórroga, la cual comenzó con gol de la Real, cuando un centro de Sergio Gómez desde la banda izquierda fue rematado con sutileza por Brais Méndez al segundo palo cruzando la red tras rozar la madera para hacer el 0-1.

La primera mitad de la prórroga continuó con un Conquense que adelantó las líneas en una presión que cerca estuvo de surtir efecto en dos oportunidades y una Real que pudo poner el 0-2 en una ocasión de Oyarzabal que remató fuera por poco.

Quedaba con vida la Balompédica para los últimos 15 minutos ante una Real que tenía la posesión, pero que sufría. Era más ambicioso el Conquense en esos últimos minutos. Las salidas de Motilla y Mendoza dieron aire al equipo arriba, y fue Monterde quien pudo empatar la contienda en el 109, cuando un pase de Caballero tras una gran acción por la izquierda no acertó en llevar a la red.

Aunque la más clara la tuvo José Álvarez a dos minutos del final, cuando remató desde dentro del área de volea, pero Marrero acertó y se quedó con el esférico.

No fue la última, ya que el Conquense acabó en el área de la Real, mientras los de Aguacil pedían la hora. Fue en un saque de esquina cuando subió a rematar hasta Bernabéu, pero no pudieron poner las tablas. El Conquense cayó con honores ante un Primera División al que supo defender y al que llevó al límite.

– Ficha técnica:

0 – Conquense: Bernabéu, Titi, Pedro Inglés, Marcos Recuenco (Sina, m.77), Sergio Rodríguez, Jesús Serrano (Joan Monterde, m.50), Héctor Rubio (Caba, m.63), Pablo Olivares (Mendoza, m.106), Yuya, Luis Castillo (José Álvarez, m.63) y Antonio Fernández (Motilla, m.106).

1 – Real Sociedad: Unai Marrero, Odriozola (Sucic, m.106), Sheraldo Becker (Barrenetxea, m.61), Javi López (Oyarzabal, m.74), Urko González (Mariezkurrena, m.91), Olastegui (Brais Mendez, m.73), Sadiq, Pacheco, Magunazalaia (Sergio Gómez, m.61), Pablo Marín y Jon Martín.

Goles: 0-1, m.92: Brais Méndez.

Árbitro: García Verdura, asistido por Villaseñor Julián y Campos Salinas. Vieron amarilla Monterde, Sina, José Álvarez, Pedro Inglés, Caballero y Titi por los locales.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey celebrado en el Municipal de La Fuensanta ante 6.000 personas. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio por la abuela del jugador local Etxebe, fallecida recientemente. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *