(EFE/Redacción). Borja Sémper, quien fue portavoz del PP en el Parlamento Vasco y concejal en Donostia, vuelve a la política tres años después de dejar esta actividad para ser el portavoz de campaña del Partido Popular en las próximas elecciones locales y autonómicas de mayo.
Gracias Borja por defender la dignidad de la política llamando a las cosas por su nombre sin caer en provocaciones, insultos ni radicalidad. pic.twitter.com/ExjniOLgNk
— Alberto Núñez Feijóo (@NunezFeijoo) January 9, 2023
El PP ha anunciado quince minutos antes de la convocatoria de su rueda de prensa que el encargado de ofrecerla sería su portavoz de campaña, sin desvelar su identidad, y el propio presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado ante los periodistas su designación.
Sémper (Irun, 1976) regresa como portavoz del Comité de Campaña de los populares tras abandonar la política en enero de 2020, cuando con el PP en manos de Pablo Casado fue fichado como director de Relaciones Institucionales de la consultora Ernst & Young.
El que fuese presidente del PP de Gipuzkoa y portavoz en el Parlamento Vasco, además de concejal en Donostia, se marchó mostrando su rechazo a la «política de trincheras que se empeña en levantar muros» tras 25 años en la primera línea de la política vasca, 15 de ellos amenazado de muerte por ETA.
Vuelve de la mano de Feijóo y con el convencimiento de que «es el momento de darlo todo» para «cambiar las cosas». Su meta es contribuir a una «política serena», de «moderación y centralidad» frente al ruido, la radicalidad, los decibelios, insultos o descalificaciones.
Sémper ha aludido a la rebaja de penas a agresores sexuales por la ley del solo sí es sí -y las consiguientes críticas desde el Gobierno a los jueces- o a la supresión de la sedición como puntos de inflexión para decidirse a dar el paso de «arrimar el hombro».
Regresa tras meses hablando con Feijóo. Se incorporará al Comité de Dirección y está a disposición del líder del PP para lo que este requiera una vez que termine la campaña electoral, una vez finalizado su paso por la consultoría política.
Feijóo le ha presentado agradeciendo que «su compromiso con el servicio público haya sido superior a los efectos secundarios en su vida profesional, personal y en el ámbito económico» y elogiando su discurso «sosegado, pero contundente» y su trayectoria en País Vasco.
La campaña del PP, según su nuevo portavoz, será «auténtica, honesta y honrada» y «pegada al territorio», hablando de lo que importa a quienes viven en una u otra comunidad.
La precampaña arrancará el sábado en Zaragoza con la presentación de los doce candidatos del PP a las elecciones autonómicas, un acto al que también acudirán los presidentes de Andalucía, Galicia y Castilla y León, que en sus territorios solo se medirán en las elecciones locales. El PP pretende exhibir su unidad frente a las grietas que ve en el PSOE.
Deja un comentario