El portavoz popular Borja Corominas ha enumerado durante el pleno de política general hoy en Donostia anuncios que, según ha afirmado, ha ido «prometiendo» el gabinete de Eneko Goia desde legislaturas anteriores. Y le ha acusado al alcalde de «mentir», «faltar a la palabra dada» a los donostiarras y no cumplir sus compromisos. «De nuevo, un año más, tenemos que escuchar todo lo que hubieran querido hacer y no han sido capaces de hacer, y todo lo que quieren hacer y serán incapaces de hacer», ha dicho.
«Cada legislatura prometen ustedes miles de viviendas, el año pasado prometieron 6.000, en el 2019, 4.000. La realidad es que han construido únicamente un 26% de las viviendas que contemplaba el Plan General de Ordenación Urbana redactado en el 2010. ¿Es el 26% un buen porcentaje de vivienda construida, señor alcalde?», ha preguntado Corominas a Goia.
En este apartado le ha acusado de «hacerle el juego a la izquierda desarrollando una ley de vivienda en la que no se sabe muy bien si creen o no pero la aplican con extraña eficiencia y convicción. Porque mientras en Madrid Aitor Esteban asegura que es un desastre y que ya está teniendo efectos muy perjudiciales en el mercado de la vivienda en el País Vasco, aquí se comprometen ustedes a topar los alquileres, expropiar las viviendas vacías u obligar a los propietarios a destinar sus viviendas segregadas al alquiler social».
Seguridad
Respecto a la seguridad, tan de actualidad estos días, Corominas ha acusado a Goia de esconderse «detrás de la inoperancia de su concejal de seguridad». «Por cierto, señor Ibabe, no sé si le tengo que pedir permiso a usted para ir a la concentración de esta tarde a las 20 en Iztueta. ¿Sí? ¿Me lo da? Me gustaría aprovechar también la ocasión para pedir a EH Bildu y a Podemos que no envíen a sus cachorros a reventarla».
Según el PP el Gobierno municipal «lleva años ignorando el problema de la inseguridad, sin preparar a la Policía Municipal, sin hacer frente a los problemas de integración a través de los servicios sociales, insultándonos y descalificándonos cuando en completa soledad avisábamos de lo que estaba por llegar, porque estaba pasando lo mismo en otros lugares».
Barrios sucios y dejados
«Una de las cosas que más me sorprende de su acción de gobierno es el estado de mantenimiento de la ciudad y, sobre todo, de los barrios. Me sorprende porque ustedes, antes que concejales, son vecinos. Ustedes pasean por sus barrios, por la calle, van en bici… Tienen, como es normal, amigos, familia, conocidos, con los que hablan regularmente y que también todos ellos viven en San Sebastián. ¿Nunca les dicen que sus barrios están sucios, que sus calles no están iluminadas, que no
se podan los árboles, que las calzadas están llenas de agujeros y que ir en moto por la ciudad es un deporte de altísimo riesgo?», ha preguntado el portavoz popular. Más sobre el pleno, aquí.
Deja un comentario