(EFE). Bomberos y guardas del servicio de montes de la Diputación Foral de Gipuzkoa vigilan este sábado la evolución de un incendio forestal declarado esta mañana en una zona escarpada que dificulta su extinción situada entre los municipios de Ataun y Zaldibia, próxima al parque natural de Aralar.
Según han informado a EFE fuentes de los bomberos y del departamento vasco de Seguridad, el fuego ha comenzado sobre las 11.00 horas en un área de fuerte pendiente a la que no se puede acceder en vehículo y afecta a vegetación baja y arbolado.
Hasta las inmediaciones del incendio se ha desplazado una dotación del parque de bomberos de Ordiza con dos camiones autobomba y vehículos todoterreno, así como varios guardas forestales de la Diputación guipuzcoana.
Las fuentes han precisado que el incendio forestal no ha adquirido por el momento grandes dimensiones ni amenaza con extenderse a zonas pobladas, por lo que los recursos desplazados al lugar, que no pueden trabajar en la extinción por la imposibilidad de acceder a él, controlan y vigilan su perímetro para evitar que se propague a caseríos cercanos.
Se desconoce el origen del fuego que, no obstante, avanzan por ahora «lentamente» y «no tiende a propagarse» hacia «zonas de riesgo», han agregado.
Deja un comentario