Advirtieron los bomberos donostiarras de que se movilizarían para dar a conocer la situación del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) y lo están haciendo acercándose a la ciudadanía. «Desde que este gobierno está en el Ayuntamiento no ha diseñado un plan para el servicio«, explicaban hace unos días.
Según denuncian tres de los camiones cisterna de intervención tienen más de 20 años y uno de ellos es un camión que la Diputación de Bizkaia iba a retirar; el vehículo PMA (Puesto de Mando Avanzado, vehículo de Protección Civil) es un viejo microbús adaptado que se heredó de dBus. «Y Protección Civil no cuenta con recursos suficientes para garantizar la seguridad en la ciudad durante la celebración de la multitud de eventos programados».
Reclaman también trajes de intervención de fuego necesarios para las nuevas incorporaciones, más formación, más personal suficiente para gestionar los expedientes que se derivan desde urbanismo… e inciden en que las instalaciones se están quedando obsoletas.
Pixkanaka gure egoera ezagutzera ematen ari gara.
Aste hontan …
🚒Donostiako Auzokideen elkarte batekin bilera
🚒Partidu politiko batekin bilera
🚒Langileen batzarra@EnekoGoia bitartean ez digu erantzunik eman pic.twitter.com/GI5buXTqyE— Donostiako Suhiltzaileak (@BomberosDonosti) September 4, 2023
ENCUESTA EN MARCHA !!!!
Ha pasado un mes desde que se celebró la reunión con nuestro concejal y la ex directora, que les dijimos cual era la situación y que no podíamos seguir así. De momento no han contestado, ¿Cuál crees que será la respuesta? …
— Donostiako Suhiltzaileak (@BomberosDonosti) September 5, 2023
Deja un comentario