Los bomberos donostiarras se han concentrado hoy ante el Ayuntamiento para denunciar que con la nueva herramienta de valoración de puestos municipales no se les reconocerá el factor de riesgo y peligrosidad de igual manera que se hacía hasta ahora, igual que no se reconocen nuevas funciones que llevan realizando años. Los presentes esta mañana ante el Consistorio vinculan esta valoración «a la baja» con las reivindicaciones que llevan meses haciendo en el servicio, «si bien éstas nunca fueron salariales, sino referidas a la calidad del mismo».
La plantilla del SPEIS (Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos) recuerda que hace meses decidió movilizarse «para hacer pública la situación tan precaria» del servicio. Básicamente denunciaba sobrecarga de trabajo por falta de personal, inexistencia de inversiones para la renovación de la flota de vehículos y de instalaciones, etc.
«Durante estos meses no se ha reclamado ni se ha hablado en ningún momento sobre la remuneración económica o las retribuciones de los puestos que conforman el SPEIS», han destacado esta mañana.
En este contexto y tras haber logrado acercamientos en algunos puntos, el pasado octubre el Gobierno municipal decidió llevar a la Mesa Técnica de Valoración de Puestos «casi todos los puestos que conforman el SPEIS». Y esto supone «una bajada de salarios» al no mantener la puntuación del factor de riesgo que tenían hasta ahora los puestos de bombero y cabo.
Deja un comentario