El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha aprobado hoy encomendar a la Academia Vasca de Policía y Emergencias de Arkaute la realización del proceso selectivo de 68 plazas de bomberos aprobadas en las Ofertas de Empleo Público (OPE) de la institución foral de 2019, 2020 y 2021.
La portavoz foral, Eider Mendoza, ha explicado que esta medida beneficia, por un lado, a las personas aspirantes, ya que supone un primer paso hacia la unificación de los procesos de selección de bomberos en la CAV, así como la posibilidad de ofertar plazas con más frecuencia. «Por otro lado trae consigo un avance desde la eficiencia, ya que los procesos conjuntos no solo mejoran la efectividad del uso de los recursos públicos, sino que la frecuencia que ofrece Arkaute refuerza la estabilidad en el empleo”.
La portavoz foral ha recordado que, con el objetivo de estabilizar la plantilla, la Diputación Foral de Gipuzkoa, utilizando las tasas de reposición de efectivos ordinaria, aprobó en 2019, 2020 y 2021 ofertas de empleo público de bomberos hasta llegar a 68 plazas vacantes. “Estas ofertas de empleo por razones de economía, eficacia y eficiencia se han acumulado con el objetivo de desarrollar los procesos selectivos derivados de ellas en una única convocatoria”, ha explicado.
Deja un comentario