(EFE). El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha pedido a los ciudadanos que «miren bien» qué partidos apoyan la Ley de Vivienda este jueves en el Congreso y ha acusado al PP de haber «fomentado la corrupción» con sus políticas de suelo cuando ha estado en el Gobierno.
Bolaños, en un acto celebrado en el donostiarra Paseo de la Concha, acompañando a la candidata a la Alcaldía de la ciudad, Marisol Garmendia, y al aspirante a diputado general de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, ha dicho que «hoy es un gran día» porque se va a aprobar una ley «que va a facilitar el acceso a la vivienda a un precio razonable».
Ha destacado que ese paso dado por el Ejecutivo del PSOE «hay que explicarlo con relación a lo que hacen otros», con las políticas de suelo desarrolladas por los gobiernos populares, que «nos llevaron a una burbuja insoportable, a unos precios inaccesibles, a una especulación desmadrada y a una corrupción por todo los sitios del país porque el PP con su política de vivienda la fomentaba».
«Ante ese modelo de especulación, de burbuja, de que la gente no pueda acceder a la vivienda, nosotros tenemos una política y hoy se pone bien de manifiesto en el Congreso de los Diputados», ha destacado el ministro, que ha llamado a los populares «los profetas del desastre» por «profetizar desastres que nunca llegan, generando ruido e intoxicación».
Sus críticas se han extendido también a la postura del PP sobre Doñana. Ha pedido a la formación de Alberto Núñez Feijóo que «respete a la Comisión Europea, a la ciencia y el medio ambiente» y que «retire inmediatamente la proposición de ley que de la mano de la ultraderecha está impulsando en Andalucía».
«Qué poco le gusta la Comisión Europea al PP. Decían ayer que la Comisión Europea hace campaña por Pedro Sánchez. No entienden nada, lo que le dice al PP es que cumpla la ley, que cumpla las sentencias, que cumpla con la ciencia, con Doñana y con los ciudadanos de este país, que no haga políticas para arrasar el medio ambiente, ni en Huelva ni en ningún otro territorio», ha recalcado.
Bolaños ha dicho que «con Doñana se está viendo la verdadera cara del Partido Popular» y ha defendido el modelo socialista y las políticas que lleva a cabo también en materias sociales, de pensiones, de becas y de empleo, todas ellas puestas en marcha «siempre con perspectiva de género».
«Hemos conseguido que el estado del bienestar se refuerce», ha remarcado el ministro de la Presidencia, que ha reiterado sus reproches «a los profetas que son un desastre» por hacer vaticinios cuando «a España le va cada día mejor».
«Y nos va bien como país y como Gobierno», ha apostillado, tras lo cual ha asegurado que el Ejecutivo está dispuesto a debatir de cualquier tema, «de todo».
Antes de la intervención de Bolaños, José Ignacio Asensio se ha referido a las peticiones para que el Gobierno central pida perdón por el bombardeo de Gernika en 1937, entre ellos el alcalde de esa localidad vizcaína, José María Gorroño, y el lehendakari, Iñigo Urkullu, quien ha demandado «un gesto de justicia restaurativa».
«Algunos piden no sé qué perdones y no sé qué autocríticas cuando aquí ha habido mucho silencio, mucho mirar para otro lado y mucho recoger nueces. Por tanto, al Partido Socialista, ninguna lección en defensa de la democracia y menos en el reconocimiento de la memoria y de las víctimas. Nunca vamos a consentir que en eso nos dé una lección nadie», ha enfatizado.
Además, ha criticado a la candidata del PNV a diputada general de Gipuzkoa, Eider Mendoza, «por decir que las elecciones sólo son un juego de nacionalistas» y le ha reclamado «que tenga un poquito de respeto al Partido Socialista». «Me parece que no es de fiar con esos planteamientos», ha añadido.
Por su parte, Marisol Garmendia se ha congratulado por la aprobación de la Ley de Vivienda, «especialmente» para San Sebastián, que es «una de las ciudades más caras de España», y ha puesto en cuestión al alcalde, el jeltzale Eneko Goia, «por considerar un privilegio que los jóvenes quieran vivir en sus barrios y en su ciudad, cuando no es un lujo, sino un derecho».
Deja un comentario