Medidas importantes para el día a día de los donostiarras ha tomado el Ayuntamiento esta mañana y que se suman a las de los últimos días. Si bien los servicios «críticos» están garantizados (aunque «tomando precauciones», ha expresado el alcalde Eneko Goia) habrá que tener en cuenta los cambios que se darán en el resto del manejo municipal. Por ejemplo: se celebrarán las bodas previstas en el Consistorio, pero con un máximo de diez personas incluidos los contrayentes. Y se mantienen todos los servicios de dBUS pero hay que subir por las puertas del medio o traseras, se suspende el pago en metálico y con tarjeta bancaria y hay que dejar un espacio de dos asientos respecto al conductor.
Todo ello lo ha anunciado este mediodía el alcalde Eneko Goia tras la reunión correspondiente. Hasta nuevo aviso se suspenden plenos y comisiones y en general la actividad de la corporación municipal. Y con ella se suspenden también las actividades previstas por Donostia Kultura. Cierran las casas de cultura y los polideportivos también.
Goia ha reiterado la petición a la ciudadanía de que recurra a las oficinas municipales lo menos posible. El servicio Udalinfo seguirá abierto en Morlans de 9 a 14 pero se reforzarán los teléfonos gratuitos del Ayuntamiento.
El alcalde reitera la necesidad de evitar aglomeraciones en los parques, por ejemplo.
Como ya se ha dicho se mantendrán en marcha los servicios críticos: bomberos, protección civil, guardia municipal, movilidad, emergencia social, limpieza… aunque con las máximas precauciones.
Deja un comentario