La asociación Bizilagunekin, partidaria del decrecimiento turístico, ha solicitado al Ayuntamiento donostiarra que imponga a los promotores del hotel Nobu «una penalización económica proporcional a todas las infracciones cometidas: que cubra al menos la cantidad de ingresos obtenidos ilegalmente durante estos meses, el daño patrimonial y su eventual reposición».
Igualmente solicita que el Consistorio no autorice ninguna actividad a ningún proyecto de negocio en el futuro, «hasta que demuestre y garantice el cumplimiento de todas las normas; ni de manera oficial, ni de facto».
Cabe recordar que el hotel Nobu de Miraconcha está cerrado desde el 13 de noviembre debido a un cúmulo de irregularidades y a la falta de la licencia correspondiente. El Ayuntamiento no concretó cuáles son esas irregularidades pero las desvinculó de las denunciadas por Áncora, que se refieren a la reforma arquitectónica llevada a cabo.
El alcalde Eneko Goia ha explicado este martes que no hay novedades respecto al establecimiento, propiedad de una sociedad en que figura el actor Robert de Niro, y que el Departamento de Urbanismo sigue trabajando con el mismo. Más sobre el Nobu, aquí.
Deja un comentario