La asociación Bizilagunekin desplegó ayer en el cerro de San Bartolomé un mensaje denunciando «la desproporcionada proliferación de hoteles y la turistificación de Donostia». En opinión de la entidad hay que aprovechar la emergencia del Covid-19 para reflexionar, dejar de dar permisos para construir nuevos hoteles, destinar las construcciones en obras a otros usos y reducir el número de camas que se ofrecen en la ciudad.
Bizilagunekin denuncia que en los últimos cinco años se han aprobado o ampliado licencias de más de 35 hoteles en San Sebastián. «Llama especialmente la atención la larga lista de los autorizados en el Centro y la continuidad por esta vía en los barrios más turistificados como la Parte Vieja y Gros. Cabe destacar el papel que están jugando el Obispado y otras congregaciones religiosas», afirma la asociación.
En este contexto Bizilagunekin hace un llamamiento a los donostiarras: «Hablemos de lo que está ocurriendo en Donostia, busquemos las soluciones que necesitamos los donostiarras y actuemos conjuntamente en contra de la turistificación y a favor del decrecimiento turístico».
Entrevista con Bizilagunekin: “El modelo económico de Donostia es muy dependiente del turismo. Rescatar lo que nos hunde no es una buena opción”
Deja un comentario