La plataforma Bizilagunekin se ha mostrado crítica con el hecho de que la de Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Donostia haya aprobado inicialmente la modificación del Plan General de Ordenación Urbana relativa a los usos hoteleros, una medida que se va a trasladar al próximo Pleno Municipal para su aprobación definitiva. A través de un comunicado, denuncian que el Ayuntamiento, con esta medida, ha decidido mantener abierta la puerta a la creación de nuevo hoteles y hostales en Donostia.
La moratoria sobre la implantación de alojamientos y establecimientos turísticos (hoteles, pensiones, apartamentos turísticos, albergues, viviendas de uso turístico, habitaciones de viviendas de uso turístico, etc.) que ha estado vigente durante un año se prolongará otros dos años. Bizilagunekin considera que «esta moratoria, contra lo que se ha pretendido vender, está plagada de excepciones y es insuficiente. Se trata de una decisión inútil de cara a revertir los daños causados, teniendo en cuenta el impulso que se ha dado a la turistificación de la ciudad estos últimos años».
Desde la plataforma destacan que es urgente que se ponga en marcha la transición hacia el decrecimiento turístico en Donostia y entienden que «es imprescindible cambiar el modelo de ciudad, adoptando medidas eficaces que nos lleven a condiciones habitables para las y los donostiarras».
Deja un comentario