La plataforma contraria al modelo turístico en Donostia actualmente, Bizilagunekin, ha celebra en redes la sentencia del Tribunal Supremo, que respalda al Ayuntamiento de Palma de Mallorca en su decisión de no permitir el uso turístico en pisos. En opinión de Bizilagunekin esta sentencia «se ha convertido en un precedente para otros territorios».
«La sentencia dice que la actividad turística en pisos impacta significativamente en el acceso a la vivienda, al disminuir la oferta de alquileres para residentes, y en la convivencia. Además tiene efectos en el medio ambiente, recursos hídricos y energéticos o infraestructuras», parafrasea Bizilagunekin.
Este colectivo insiste en que «en la Donostia de la Emergencia Habitacional, apoyar la actividad de alquileres turísticos es actuar contra la mayoría».
Recientemente esta plataforma hizo públicas varias medidas que considera «urgentes» para hacer frente a la situación de la vivienda en Donostia. Entre otras propuestas apuntaban a que «se debe prohibir inmediatamente que un solo propietario tenga más de un piso destinado a la actividad turística». Más información, aquí.
Deja un comentario